Florencia

En Diciembre de 2013 me regalaron un viaje a Florencia, y en Marzo del 2014, por fín, disfruté de mi regalo 🙂

La guia

¿Es suficiente un fin de semana para visitar Florencia? Yo digo que si, pero un finde largo, porque entre que llegas, te acomodas y buscas los sitios guays para comer … se te van 3 días, así que necesitas otro de museos.

Nosotros nos alojamos un poco lejos del centro, no tan lejos como para no poder ir andando, pero con una bici hubiésemos triunfado. Eso si, espectacular y un desayuno ejemplar!

Bed&Breakfast
Bed&Breakfast

Según llegamos, salimos a pasear y a buscar comida y museos, cómo locos por el hambre. Y nos quedamos sorprendidos con los paninis, que yo pensaba que eran los que nos vendía La Cocinera. QUE ERROR!!! Que maravilla!!! Con bandejas de ingredientes los vas llenando a tu gusto: carne asada, verdura, salsas picantes y un pan riquísimo!!!

¿Está mal pasarse 4 días a base de bocadillos? Yo sigo NO, pero aún así no quisimos forzar y probamos el Chuletón Florentino, para comparar con el de Avila y el Chianti, para saber por qué está tan bien valorado.

El tema de la pasta fué anecdótico, porque entre el desayuno y los paninis, ya no habia mucha hambre. Sólo ganas de resguardarse del frio con un vinito de la tierra.

Pero no solo de gastronomía local vive el hombre, y nosotros tampoco, por eso, bajo la lluvia buscamos donde descansar y encontramos el One Eyed Jack, un pub con wiffi, decoración molona, musica más molona y aperitivo tipo milanes (ese bufet que te ponen a las 7pm para que meriendes).

Ya lo teníamos casi todo en Florencia: paseos en una ciudad con encanto, puentes de cuento, edificios con historia, vino y comida deliciosa … pero queríamos mas, y como previsores que somos (nos avisó una amiga mucho mas organizada) habíamos comprado por adelantado las entradas para los museos: Galeria Uffizi y la Galeria de la Academia. El culo del Miguel Angel no pilló por sorpresa, porque hice ciencias mixtas en el instituto, y algo de Arte se. Pero el café en la terraza de la Galeria de los Uffizi, quedó para el recuerdo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tal vez, con tiempo, otro día os ponga los links de los sitios chulos que conocimos. Dónde comer y que ver, pero por ahora, solo necesitáis saber que hay que comprar las entradas a los museos desde España con mucho tiempo, que pasear por allí es guay y que se come de lujo.

Anuncios

One response to “Florencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s