Profesionalizando el 2.0

Cómo ya sabéis, me dedico a estas cosas de las redes sociales, y no es que cuelgue tonterías en mi muro, también gestiono cuentas de empresas, ejecuto acciones de marketing en las redes, pues eso, lo que se dice, freelance 2.0.

Para muchos de vosotros, sobre todo informáticos, diseñadores y otras profesiones relacionadas con los ordenadores, esto no os va a sorprender. Y son los problemas de cobro en trabajos, no de facturación, que es otro dolor de cabeza.

Para todos hay un principio, un comienzo en lo que sea, y da igual que estudies (mi master CMUA) o que vengas del sector y sólo hayas actualizado conocimientos. Todos queremos afianzar conocimientos con prácticas y todos tenemos amigos con mucha cara. Así mismo, todos nos hemos ofrecido en alguna ocasión a ayudar.

Es ley de vida, pero si me pongo a escribir esto es para daros un consejo:

1. Valora siempre el qué y para quien lo haces: no te quites mérito y asegúrate la autoría de tu trabajo, no hagas como spidercabra 😉

spiderCabra

 

2. Para un amigo o para una empresa, en colaboración o en exclusiva, asegúrate de conocer las condiciones de antemano. Si tu interlocutor no sabe responder a tus preguntas de: Que, cuanto, cuando, como y hasta cuando? seguramente no sepa responderte a nada mas y acabe siendo un infierno de proyecto.

Eres un jeta

 

3. Date valor: si te piden un trabajo es porque no saben hacerlo, o no tienen tiempo para desarrollarlo. Entonces busca tu compensación: satisfacción personal, dinero, favores, una sonrisa… todo vale, pero ten claro que trabajar por amor al arte es un privilegio de pocos, y que si regalas todo, si necesitas cobrar, nadie lo entenderá.

esperandocobrar

 

4. Si colaboras con alguien y no te paga, no te creas que cambiará. Coge el dinero y corre!

No te hagas el loco

 

Y cómo he hablado en otras ocasiones, aprended a decir NO. ¡¡Os puede ayudar mucho!!! como a poder controlar el uso de vuestro tiempo sin que nadie lo vampirice y a mantener amistades de por vida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s