Crisis de valores: La responsabilidad

Cada día estoy más convencida de que la sociedad ha crecido aprendiendo a echar la culpa a otros. Y vale que en ocasiones sea aplicable, pero es que me veo rodeada de personas que ni saben ni quieren aceptar su responsabilidad. Si sabes donde esta el problema, pero la culpa es de otros, entonces no tienes que ponerte a trabajar para solucionarlo.

Ahí esta la clave! Yo ánimo a todo el mundo a que se intente superar, a que no se queje sin intención de cambio.

El sábado escuche en un programa de Tele 5 que vi porque salía mi querida amiga Eva Campos Navarro y ahí escuche una sarta de sandeces salir de la boca de varios “debatientes” que tela. Principalmente de la boca del presidente de la Asociación Española de Dietistas Nutricionistas, Giuseppe Rusillo que llego a decir que el fomentar que los jóvenes adelgacen es insano. Quiero creer que no tuvo tiempo para desarrollar la idea y que el sentirse atacado por haber sido llamado “gordo” le bloqueo un poco.

Querido Sr. A todos nos pasa, no hay que fomentar la delgadez extrema, sino la saludable, nadie quiere ser llamado gordo y menos aún dejar de hacer cosas por serlo. Y muchas adolescentes acaban con problemas psicológicos por el sobrepeso, ya sea real o ya sea

Si se lee el libro de Soy Más lista que el hambre descubrirá que a lo que Eva anima es a responsabilizarse de uno mismo y a buscar la salud y la felicidad a nuestro ritmo y buscando apoyo médico.

Así pues, le invito a ver de nuevo el programa y analizar su comportamiento. Es usted así o se sintió atacado por un sobrepeso evidente? De verdad no recomienda en un país con obesidad creciente que se fomenté una vida sana entre los más pequeños? Ellos si que no son responsables todavía.

Atentamente: a mi también me sobran quilos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s