Líder o Mandón

Si te pregunta un amigo marimandón si da la imagen de eso mismo, que le dices?

Pues esa pregunta me hizo reflexionar y opino que ser mandón no es malo. Cuando un grupo vaga sin rumbo fijo necesita un líder que marque una dirección, o no? En ese mismo grupo encontraremos a las personas que por definición no saben lo que quieren pero que siempre saben que “ESO” no. Es decir, van reventando ideas sin aportar nada nuevo. Y están los que digas lo que digas utilizarán cualquier arma para salirse con la suya.

Y si es así en el ocio, que me decís del trabajo? Es igual! El líder que intenta involucrar al equipo en las decisiones, el revienta planes, el desmotivador y el manipulador que no busca un objetivo común sino el beneficio propio.

Y tu quien quieres ser?

Yo me he analizado y soy una jugadora de equipo, valoro el objetivo común e intento hacerlo mío, aporto valoraciones y alternativas para seguir hacia delante. Y si me es imposible hacerlo mío, no boicoteo, me retiro si es posible o me dedico a temas resolutivos sin toma de decisiones para ayudar a acabar el proyecto y con suerte empezar uno mas acorde con mis gustos.

Todos deberíamos analizar nuestro papel en los grupos y valorar si es lo que queremos ser. Así podremos cambiar algo que no nos gusta o reforzar eso que nos hace estar tan orgullosos de nosotros mismos,

Anuncios

One response to “Líder o Mandón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s