La subjetividad del amor

Cómo siempre, metida en conversaciones donde escucho y pienso, hoy he llegado a una conclusión, que me temo no es nueva, pero si que será la primera vez que la plasme por escrito. Todos tenemos claro que no es lo mismo lo que sientes al conocer a alguien que lo que sientes en una relación consolidada, y sobre todo, las expectativas..no son las mismas.

FASE 1: DISFRUTAR

Os acabáis de conocer y todo vale, lo que esperas es que conteste los WA, que muera por verte, que os gusten las mismas cosas, que te tenga contenta dentro y fuera de los bares, que te mande besos antes de dormir.

FASE 2: PLANIFICAR

La cosa se alarga y ves que podría ser un novio, espera que te llame todos los dias, que te cuente sus planes, que haga muchos planes contigo, que planee las vacaciones contigo, que te presente a sus amigos.

FASE 3: ACCIONAR

Os vais a vivir juntos y tu no quieres cargar con las tareas del hogar, esperas que sea apañado, que cocine, que haga la compra, que sepa planchar y que tenga siempre en mente todo lo que hay que hacer, lo mismito que tu: lavadora, secadora, plancha, compra, plan de comidas …

FASE 4: CONSOLIDAR

Ya vivís juntos, pero uno de los dos quiere algo más, ya sea un contrato o un hijo. Lo que esperas de la relación supera todo lo anterior, te fijas hasta en las horas que duerme, lo que tarda en despertarse por las mañanas, replanteas y valoras las aptitudes exigidas en la fase anterior, por lo que pueda pasar que sea el quien se despierte más rápido.

FASE 5: ACEPTAR

Tras los disgustos sufridos en los años de relación con expectativas no cumplidas, si seguimos con esa persona es que siempre había algo que compensaba. Lo que si puede pasar es que cada uno viva en su casa, que de niños ni hablar o que

No se en que fase podéis estar, pero lo que sé es que dependiendo de lo que esperas en cada momento, exiges mas o menos. Las expectativas dependen del momento y no tanto de las personas. Con 15 te da igual si tu chico es desordenado o vago, con 35 te dan ganas de mandarle a tomar fanta si deja unos calcetines en el suelo, es así… y no son las hormonas, son ellos!!

Anuncios

2 respuestas a “La subjetividad del amor

  1. Nada de acuerdo Paceina. En 8 años seguimos en fase 3 y viviendo 1 y 2 a tope!!!:) Cocina de muerte!! Haberlos, hailos…. Jejejeje

    1. Hablamos de subjetividad e individuos, unos planchas, otros cocinan y otros lo hacen todo, pero en mi experiencia no ven lo que nosotras vemos, la necesidad de limpieza es menor y la pila de ropa sucia no se les enquista en el cerebro y un largo etc. Aún así, unos de Marte y otros de Venus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s