Quien no llora…

Cosas que pasan en la vida..sentirte estafado por un servicio de ayuda. Solución, quejarme para:

• que me devuelvan lo que he gastado sin necesidad
• lograr satisfacción personal por hacer lo que debo
• para cambiar poco a poco lo que creo que va mal en el
Mundo

Situación:

Entro en la estación de Aravaca con mi tarjeta sin contacto (sólo abono A) y me doy cuenta de que los andenes tienen salidas separadas. Es decir, si estas en el anden equivocado, tienes que salir y volver a entrar por los tornos al otro lado del paso exterior. Vaya!! Todos sabéis que pasa si el abono lo intentas usar con poco tiempo de diferencia.

Por sí no sois usuarios os lo cuento: por seguridad y para evitar que más de una persona use el abono para entrar en el metro o tren, ha de pasar un tiempo prudencial entre uso y uso.

Que pasa si te equivocas? Pues que sales, avisas al personal de la estación y normalmente te abren tras comprobar tu versión de los hechos. Todo fantástico hasta que estas en una estación sin personal.

En mi caso de hoy, estaba y en la
Zona de andenes sin personal, así que llamo por el interfono y me dicen que estoy en zona B del abono transporte, que me compre un billete. Ejem, el tren llegando, yo con necesidad de volver a mi puesto de trabajo para gestionar lo visto en la visita y me vienen con esas.

Con prisas para coger el tren y sin pensar mucho compro el billete y paso, por fin!! Una vez dentro uso mi smart phone de manera “smart” y compruebo en internet. Me habían dicho lo primero que se les había pasado por la cabeza.

Si me lo dice un usuario del cercanías acepto que se equivoque, pero que la persona que esta al cargo de la información de la estación no sepa a que Abono pertenece la misma y no tenga la decencia de informarse me parece demencial. Casi al mismo nivel de locura que el tener que cambiar de estación para coger el otro anden.

En mi minuto de espera he visto como una chica embarazada se planteaba el cruce por las vías. NORMAL!! Sal, baja las escaleras, cruza la calle, sube escaleras, usa otro billete de tren y listo!

Total, que en cuanto he llegado a destino me he tomado la molestia de para y poner una reclamación. Porque mucho tuit denuncia, mucho post de queja, pero a las empresas grandes una persona pequeña como le hace llegar un problema es por las vías tradicionales.

Con esta queja ya presentada puedo lanzar mi denuncia a las redes, a la empresa y al espacio si quiero. Saldrá bien la cosa?? Me devolverán el valor del billete que he comprado por desinformación de su servicio de información? No creo, pero si espero que empiecen a formar a su personal, que mejoren la señalelica y que en definitiva se den cuenta de que los consumidores hacemos su empresa.

Escucha, aprende y mejora.

Ayudad a las empresas a daros mejor servicio, nada de lloriqueos al aire.

Quien no llora, no mama! Pero no te equivoques de teta

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