El Botellazo

O como actuar en pánico estando en el Ayuntamiento. Y es que, por muy ápolitica que me considere, esto ya clama al cielo. Explicar lo que opino de los distintos partidos políticos así como de cualquier institución formada por personas que se escudan en el grupo para hacer lo que les place, puede ser tematica de un solo post.  Aquí me quiero limitar a opinar sobre la reacción de Ayuntamiento de Madrid ante el accidente del Madrid Arena.

Triste noticia la de las tres chicas fallecidas en la noche de Hallowing, durante una fiesta particular organizada en un recinto público. Triste porque cualquier muerte es lamentable y más si las circunstancias son violentas y/o accidentadas.

Pero ante mi sorpresa o no tanta, me encuentro con que Ana Botella empieza a hacer declaraciones que dudo que estén pensadas, si no fruto de la actuación de un equipo que funciona como “pollo sin cabeza”. Hay Dios, un accidente!! en nuestro territorio!!! balones fuera, balones fuera!!! aseguremos a los papás! los mas conservadores nos votan, acabemos con las fiestas multitudinarias!!!

A ver señores, no hace falta ser muy listo para saber que:

1. La fiesta era privada, la responsabilidad primera es del organizador, y el Ayuntamiento, como ente público, tiene que asegurarse de que se cumpla la normativa, lo cual no deja de ser un papel secundario. Y por lo que se dice en las noticias, se hizo todo según la norma. Tal vez haya que retocar esa normativa, nada más.

2. Si el Ayuntamiento de Madrid no cede estos espacios a eventos donde se mezclen multitudes jóvenes y alcohol, ¿que pasará con los conciertos? Ya teníamos bastante con la subida del IVA y ahora tendremos que añadir el que los conicertos sean en salas pequeñas y mas caras o fuera de Madrid.

3. Si el Ayuntamiento deja de ingresar esos alquileres y de crear esos puestos de trabajo, que harán, ¿subirnos más el abono transporte? ¿o crearán un impuesto especial absurdo en línea con su comportamiento errático?

4. Si se vetan eventos festivos, ¿que hacemos con los Toros, la Ópera, el Teatro, los Musicales y sobre todo, con el Futbol? ¿Os imáginais la que se puede liar cmon un señor que pierda el equilibrio al salir de una obra de teatro y ruede graderia abajo? Señoras y señores aplastados, una verdadera avalancha!!! ¿O si en un arrebato alquien tira una piedra a un torero y los pro-taurinos le zurran?

5. ¿Ésta señora o su equipo ha pisado el Metro de Madrid durante las huelgas? eso si que es riesgo de morir aplastado o axifiado. Cientos de personas presionando por lograr un sitio dentro o fuera del vagón, gente agarrada a las barras para no ser aplastada, niños que lloran porque no ven por encima de sus cabezas.Dicen por ahi que no has conocido el amor carnal hasta que has viajado en el Metro de Madrid.

Qué ya no es la restricción de horarios de la noche Madrileña, ni las leyes antibotellón, ni la subida de impuestos ni el jugarme la vida, viajando axfisiada entre viajeros del metro durante las huelgas. Es el querer que se lleve una línea de actuación acorde con los tiempos que vivimos, que se haga una política justa, no donde se favorezcan a ciertos sectores de la población para asegurarse el voto. Los niños de hoy son los votantes del mañana, y cada día están mas concienciados. Y si esto sigue así, ninguno de los partidos políticos que conocemos sobrevivirán en un mundo justo. Porque haan perdido el norte, no trabajan para el pueblo, ya no saben ni lo que hacen.
Y en el caso de Ana Botella, qué más puedo decir que lo que ella misma dice. La han puesto ahí y nos han quitado a Esperanza Aguirre, que por lo menos tenia claro lo que hacia y le daba igual lo que dijeran los demás, incluidos los votantes y los medios. Porque ya puestos a vivir en un país dirigido por individuos de dudosa inspiración, yo quiero que den la cara y que estén tan seguros de lo que hacen que no vayan dando bandazos.

Y aquí os dejos enlances a algunos medios que se han hecho eco de esta “meditada” decisión

20 minutos

ABC

El Diario

El País

Público

Europa Press

 
Poco más que decir, solo el tiempo nos dirá si el ayuntamiento de Madrid se centra un poco en su política socio cultural y económica.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s