Me he tenido que presentar

Y por ello, aprovecho y os largo el mismo rollo a vosotros.

La historia comienza cuando decido apuntarme a un curso de Community management y gestión de redes sociales en la empresa, no veáis la de cantidad de cursos que hay en la red, on line, presenciales, semipresenciales, caros, baratos, gratuitos, con cupones de groupon. Yo iba preguntando y mirando en las webs, hasta que me llegó un curso interesante:

  • De una universidad (no es un Gurú mas de internet vendiendome la moto, tengo una institución que respaldan a estos Guruses)
  • Titulación Master (no nos engañemos, esto sigue siendo España, la España de la titulitis)
  • Precio razonable (los he visto por 18.000€, claro que mas que diploma te dan un puestazo en una empresa)
  • Semipresencial (no nos engañemos, es fácil dejar un tema de lado porque tienes dudas y nunca terminarlo, y tras muchos años sin estudiar, podría darse el caso)

Así que saqué mis ahorros y me apunté, el viernes pasado fuí con mucha ilusión a mi primera clase semipresencial. Allí estabamos todos, mirandonos con disimulo y timidez, porque a ver, es un Master de cositas online, verse la cara es como raro, así sin avatar, ni una pantallita! Pero armados todos de valor, fuimos al NH donde se imparten las clases.

Todo iba bien hasta que nos dicen que vamos a hacer un “Elevator Pitch” y nos explican que es, y lo peor, que lo hacemos delante de toda la clase!! juas juas juas que Risas!! Yo que ya habia hecho migas con mis compis de mesa, compartia sorpresa y miedo con ellas. Pero vaya, que no nos libramos ni con risas. Uno a uno fuimos saliendo y presentandonos a Sertxu Sanchez.

Pero se nos permitió volver a nuestros sitios a descansar nuestras temblequeantes piernas y sudorosas manos, con la promesa de unas cañas. si, unas cañas y es que Oscar Carrión sabe como animar el final de una clase.

Una vez pasado el trago presencial, que no fué tan dificil como pensaba, sobre todo para una chica tímida como yo, llega el momento de terminar el módulo 1 por mi cuenta, y cómo acaba? teniendo que hacer una presentación de mi misma en el Foro de Bienvenida. Y que soy yo si no mis circunstancias? Así que les he metido una chapa fina sobre que que soñaba y el por qué me he metido a este curso. Y oye, me ha quedado tan clarito que he pensado reaprovecharlo para darme a conocer un poco más por aqui. Así que sin más preambulos, la historia de mis sueños laborales!

Por mi Nick me conoceréis en Tuiter, @paceina y por mi nombre en el resto de las grandes Redes como Linkedin y Facebook, soy una persona de lo más normal. Estudié, trabajé, no me gustó y viaje y luego volvía a trabajar, porque todos los vicios no se pueden dar.

Mi trayectoria estaba clara desde pequeña, me gustaba comunicarme! Era mi vocación, pero no solo charlotear, me gustaba ya desde entonces escuchar, y os recuerdo, que escuchar es el gran apoyo de comunicar. Así que tras un Bup y COU (si, tengo esa edad) holgadito, suspendí selectividad una y otra vez! Bueno, eran tres oportunidades, pero estaba claro que no era lo mío.

Pero como lo tenía tan claro mi padre hizo un esfuerzo y me mandó a ESERP a estudiar Empresariales y RRPP, así para que no perdiese el ritmo de estudio y llegase a ser lo que siempre había querido! Una ejecutiva en una multinacional, en el departamento de comunicación o RRHH, el caso era comunicar, para dentro o para fuera. Y oye, no me fue nada mal, hasta conseguí aprobar selectividad a la tercera.

Pero desde ese momento en el que tus sueños van tomando forma hasta en el que llegas a la cruda realidad, es decir, el mercado laboral, todo puede cambiar. Y lo hizo! Acabé, después de varias prácticas absurdas durante los años de uni, en El Consejo Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de España! Haciendo qué? cubriendo una baja en contabilidad y aprendiendo a decir de carrerilla al teléfono el nombre de la empresa. Un año genial! No lo voy a negar, todo el mundo era encantador, estábamos en Alonso Martinez y todos entendían que por edad, iba a llegar sin dormir alguna vez.

Pero llega el momento de ponerse seria, y lo mío no era revisar exámenes, ni expedientes, ni ordenar facturas. Lo más divertido era organizar los cursos para Auditores, cientos de señores viéndome pulular preguntándose si por lo menos sería mayor de edad para organizar los caterings, llamadas, reservas, organización..eso sí que era diversión. Pero de eso había poco y cuando me ofrecieron mi primer contrato “de verdad” fijo, con 15 pagas, una pasta gansa por fumar en el despacho…. Abrí los ojos y me di cuenta de que eso era la muerte en vida! Donde estaban mis sueños? Mi brillante futuro en una multinacional? Los viajes? Así que crucé la calle y me metí en una de estas agencias de estudios en el extranjero y en 15 días estaba en Chichester, preciosa mini-ciudad en el sur de Inglaterra.

No me meto en los 5 años que pasé allí aprendiendo el idioma de Shakespeare porque algo habrá que dejar para las cañas, no? pero si os digo, que el día exacto que hacia los 5 años me comí la peor paella de mi vida en ese chaletito adosado que compartía y me fui a Gatwick. De vuelta a Madrid! A recuperar mis sueños! Porque os imaginaréis que no había avanzado mucho en mi carrera de Comunicación en unas Multinacional, aunque si os avanzo que aprendí un montón de cosas.

Y llegué a Madrid! Ya con trabajo, que soy muy de buscar On line, y allí estaba en una empresa de telecomunicaciones para trabajar en el departamento de marketing o lo que yo denominé el call center multi-idiomas. El trabajo de mi vida…no, me lo pasé bien? .. Fenomenal! Y la gente … menos el que me contrató todos maravillosos!!!! Pero claro, seguía posponiendo mi sueño hasta que me llamo una amiga y me ofreció un puesto de Becaria en el departamento de Marketing de su empresa, una empresa Alemana!! Alegría loca!! Acepto un contrato de “caca” con un sueldo de “caca” y feliz un año recortando revistas, organizando viajes para clientes, y luchando contra el departamento comercial y su colección de merchandising. Tras ese año consigo cambiar de categoría, dejo de ser Becaria pero sigo cobrando poquito. Así como consecución de mi sueño no era, pero bueno, trabajando con un equipo excelente, con gente en la empresa desternillante que te ayudaba a pasar los peores picos de trabajo entre risas y lágrimas pasaron mas meses. Yo sabía que eso tenía que acabar, era como un Erasmus, muy divertido pero no me iba a llevar a nada.

Yo lo que quiero es comunicarme y encima cobrar por ello.

Si no son las redes sociales….será un contrato millonario de futbol y esto lo veo muy poco probable.

Y esa es la historia de mi sueño, quiero un despacho con vistas, un equipo de personas guay, un trabajo donde se me valore la rapidez con el teclado del iphone, una secre que me solucione temas técnicos y poder vestir como quiera.

En realidad me conformo con eso pero sin secre 😉

Así que, aquí me tenéis, con muchos post pendientes de los conciertos y festivales del veranos, de exposiciones de poco pago o gratuitas por Madrid y alrededores, de cosas curiosas que me encuentro y de muchas series con las que me he puesto al día.

Hasta muy pronto

Anuncios

4 respuestas a “Me he tenido que presentar

    1. Hola Carlos, una pena no haber encontrado info de vuestros cursos antes. Soy una persona que aboga por la formación continua y el movimiento se demuestra andando.

      Abierta a aprender pero cómo comparar? seguro que con CMUA aprendo mucho también, pero no dejeis de informame de cursos.

      Muchas gracias

      Paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s