El Tiempo mientras tanto

Carmen Amoraga. Finalista Premio Planeta 2010

No se si llamarlo oda a la muerte u oda a la vida, pero en el amplio sentido de la palabra consejo, este ollibro te grita que vivas la vida.

Si Tarantino hiciese una película intimista, podría ser en base a esta historia. Personajes que se cruzan, historias hacia atrás, hacia delante, miserias de unos y penas de otros.

Lo dulce se convierte en amargo y estos personajes se aferran al dolor mas que a la vida, desperdiciando amor, ambiciones y alegrías.

Todos ligados por una mujer en coma, una mujer que según vas leyendo, vas viendo como malgastaba su vida, pero en el fondo: perseguir el amor es acaso una perdida de tiempo? NO, y eso lo digo yo. Lo que es una perdida es el dejar que una imagen idealizada del amor no te lo deje vivir de verdad.

Al rededor de esta mujer conocemos a su Padre el buenazo, su Madre la histérica amargada, al ex de la madre tan aparentemente exitoso y feliz, a la cuidadora extremadamente trabajadora, a su ex y amor de la infancia….a todos ellos los conocemos, porque nos explican el que y el por que.

Un libro triste, intimo que te insufla ganas de vivir, de no rendirte y de guardar los mejores recuerdos en rincones preferentes de tu mente.

LO RECOMIENDO: Si, pero con peros, es sumamente triste meterte en esta historia y si el estado de animo no acompaña puede que so salgas vivo. Seguro que al leerlo descubres cosas que puedes mejorar y personas a las que puedes demostrar tus sentimientos sin miedo.

Es un abrir los ojos a la muerte sin sufrirla de cerca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s