Lisboa, entre empedrado y frango

Como en anteriores post he sido mas de opinión, en este os voy a dar información, porque Lisboa es una ciudad para visitar y si os puedo ayudar en esa visita, me sentiré muy honrada.

Empecemos por el POR QUE, y si, por qué me fuí a Lisboa? por dos razones:

1. No me gusta la Riviera como sala de conciertos y quería ver a los Smashing Pumpkins (Campo pequeno 8 Dic 2011)

2. El vuelo costaba 45€

y otra razón extra, la tercera, este verano había estado de paso por la ciudad comprando ropa de abrigo para no morir en el festival veraniego de Super Bock Super Rock, y las fotos que me hicieron allí son geniales! Así que volví a por mas y a conocer un poco la ciudad. Que para eso me prometieron enseñarme Lisboa en condiciones y demostrarme que es una ciudad romántica, perfecta para un fin de semana largo.

Asi que, por donde empezamos? El alojamiento! una maravilla! Un ático reformado en El mirador de Sta Catarina, con grandiosas vistas a la ria y a unos 10 minutos andando de los bares y restaurantes del Barrio Alto. Os recomiendo que no os estanquéis en los hoteles, mirad en webs de apartamentos y no os arrepentiréis.

El transporte, si querési hacer una visita turística tened en cuenta los monumentos que queríes visitar y en qué dias lo queréis hacer. La Lisboa Card es cara pero incluye el transporte a Sintra, entrada gratuita a algunos monumentos y descuento en otros. Pero tambien esta la VIVA Viagem, como un abono transporte pero para 24h, 48h, etc.. todo esto se puede ver en la web de ambas tarjetas.

 

Y que ver en Lisboa?? La Catedral? no las pasamos! vaya, tenemos que volver!! jejejejeje El Castillo, creedme que no volveré a pagar esos 4.90€ (con descuento del Lisboa Card) aunque es agradable de pasear, las calles y las plazas del centro de la ciudad, el barrio del Castello, todo tiene un encanto especial. Parar de poco en poco a comer un bollo o un sandes de frango, incluso algo con una pinta infame de carne de cerdo cocida.

Si tienes dias, ni lo dudes y a Sintra! un corto viaje en tren y llegas al preciosos pueblo de
Sintra, el castillo da Pena con su embrujo entre la magia y la horterada, el Palacio Nacional de Sintra con sus dos chimeneas gigantescas… Eso si que merece la pena verlo!

Y por la noche? Barrio Alto! WOW! grandes garitos! mucho de erasmus con copas baratas, pero otros son originales, en decoración y música. Que las copas no son como en España, no, pero es fácil adaptarse, no? Pasaros por Majong, Rua da Atalaia 3 es genial!

 

Y lo que mas me gustó de todo, el Oceanográfico de Lisboa! en principio, el metro es la opción más rapida y directa, pero por porblemas en la línea tuvimos que coger un autobús. Y que sorpresa el ver todo Lisboa! sales de la parte de turisteo y puedes disfrutar de anchas avenidas, barriadas de pisos, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo lo que cuesta entrar al oceanografico compensa. Está muy bien montado y además pille una exposición de Tortugas Marinas que fue increible!

Y la comida…os dejo recomendado el ADEGAS DANTAS, entre el mirador de Sta Catarina y el Barrio Alto, Rua Mal. Saldanha, donde comer Arroz con Salmón, carne a la piedra..todo muy rico y barato

Que más puedo decir de Lisboa? Que vayais, que elijáis bien vuestra compañia y que lo disfruiteis como yo lo hice!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s